miércoles, 13 de enero de 2010

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS


La presente organización llevara el nombre de “Sociedad Mutualista Bautista Van Schouwen Vasey”. Tendrá como estructura jurídica, la de una “Sociedad Mutualista”, adhiriendo y comprometiendo su quehacer y sus servicios, con el ideario y la vocación mutualista, de “Libertad, Justicia e Igualdad”.

La “Sociedad Mutualista” se compromete a difundir y practicar entre los socios y la comunidad, los principios filosóficos y valores mutualistas, los cuales ya eran planteados y practicados en círculos de maestros, albañiles, trabajadores e intelectuales en la época posterior a la Declaración de Independencia de la Patria.

Principios y valores que allá por los años 1835 en adelante,  hicieron suyos reconocidas personalidades del país como Francisco de Miranda, Eusebio Lillo, Santiago Arcos, Francisco Bilbao y Fermín Vivaceta. Un buen ejemplo de ello, es recordar lo que fue la primera sociedad mutualista y de socorros mutuos denominada “Sociedad  Tipográfica de Socorros mutuos de Santiago” (1853) y repensar en lo que en esos tiempos Santiago Arcos llamó La Sociedad de la Igualdad”.

1 comentario:

  1. Cros, hermanos, amigos, hoy donde el individualismo, el materialismo lo es ya casi todo queda un "casi" que se puede rescatar con estas importantes iniciativas.

    “La Sociedad de la Igualdad”

    Mis respetos y saludos fraternos para cada uno de ustedes,



    Jose

    ResponderEliminar