miércoles, 22 de diciembre de 2010

INFORME GESTION ANUAL TESORERIA


El Informe muestra movimiento Tesorería actualizado al viernes 17 de diciembre de 2010.
Es resumen de todos los ingresos y todos los egresos a partir de la fundación de la Mutual en diciembre de
2009, de los que se tienen antecedentes, respaldo escrito y documentado. (Imagen del estado de cuentas hasta antes del Informe, para ver imagen en grande hacer click sobre ella)
Observaciones:
1.- Es resumen anual, para otros detalles remitirse a informes precedentes.
2.- Los cambios respectos de planillas anteriores se deben a ingresos de socios, nuevos aportes de dinero, pago de cuotas, rectificaciones de asignación con cambio de columnas, rectificación de apellidos y ordenamiento.
3.- Los ingresos se organizan en tres ítems: ingreso de cuotas e inscripción, ayuda a damnificados terremoto y otros aportes.
4.- En línea 59 de la planilla adjunta, se consignan depósitos mensuales de $ 5000 c/u, del cual no se tiene confirmación del autor. (Se supone es uno de los Guzmán de Santiago, pero no tengo confirmación)
5.- En línea 62 se consigna ayuda enviada por Carlos González M, que anteriormente fue atribuida a Maricela. Se rectifica a petición de Maricela
6.- Destacamos las donaciones de Dominique Grange (enviada a través de Benjamín), de un Colectivo en Francia (remitido a través de Red Charquicán) y la donación mas reciente de un Colectivo de Amberes, Bélgica, traída por Héctor
7.- Informar de las actividades realizadas (cantidad, frecuencias y continuidad); métodos, organización y participantes; no es objeto de este informe.

A.- INGRESOS PERIODO ANUAL (MONEDA NACIONAL)
TOTAL INGRESOS : $1.524.000 100 %
· INGRESO POR CUOTAS (INCLUYE INSCRIPCION) :
$481.000 32% DEL TOTAL DE INGRESOS
· APORTES PARA SER OCUPADOS EN DAMNIFICADOS :
$286.000 19% DEL TOTAL DE INGRESOS
· APORTES APOYO PARA GESTION MUTUAL :
$757.000 50 % DEL TOTAL DE INGRESOS

B.- EGRESOS PERIODO ANUAL (MONEDA NACIONAL)
TOTAL EGRESOS : $833.188 100 %
· GASTOS EN ACTIVIDAD DAMNIFICADOS TERREMOTO :
$468.930 56% DEL TOTAL DE EGRESOS
· GASTOS GESTION MUTUAL :
$364.258 44% DEL TOTAL DE EGRESOS
· GASTOS ADMINISTRATIVOS :
$36.515 10 % DEL TOTAL GASTOS GESTION
· GASTOS COMUNICACIÓN (INTERNET, PAPELERIA) :
$115.982 32 % DEL TOTAL GASTOS GESTION
· ACTIVIDADES EXTERNAS (CEREMONIAS , ACTOS) :
$55.000 15 % DEL TOTAL GASTOS GESTION
· ACTIVIDADES INTERNAS (ACTO ESTATUTOS) :
$36.981 10 % DEL TOTAL GASTOS GESTION
· PROCESO LEGALIZACION (ABOGADO NOTARIA) :
$50.000 14 % DEL TOTAL GASTOS GESTION
· IMAGEN CORPORATIVA (PENDON, CAMISETAS) :
$44.780 12 % DEL TOTAL GASTOS GESTION
· TRASPORTE MATERIAL DONACION A MUTUAL :
$25.000 7 % DEL TOTAL GASTOS GESTION
C.- SALDO CONTABLE EJERCICIO ANUAL
INGRESOS : $ 1.524.000
EGRESOS : $ 833.188
·················································
SALDO CAJA : $ 690.812

COMENTARIOS.

1.- De las Cuotas mensuales.
· El total de ingreso por cuotas ($481.000) se divide en Cuota mensual: $397.000
Cuota ingreso: $84.000.
· Lo que debería haber ingresado es :
Cuotas 55 socios x 13 meses x $1000 = $715.000
Ingreso 55 socios x 1 vez x $3.000 = $165.000. Para un total de $880.000.
· Es decir, lo que ingresó por concepto de cuotas mensuales ($481.000) es sólo el 55 % de lo que debería haber
ingresado si todos los socios de la Mutual hubieran cumplido su obligación.
2.- Es notorio que el gasto administrativo fue reducido (10 % del gasto gestión) y se considera insignificante respecto del
total de ingresos. Esto ocurre porque dichos gastos fueron asumidos por algunos socios con aportes directos. En
particular se destaca el disponer de una vivienda como, lugar de reunión, oficina y central de comunicaciones gratuito, y
los gastos que se le asocian. Se debe considerar que esta situación particular no se podrá sostener en el futuro, así como
otros gastos y actividades para las que se deberá contemplar invertir institucionalmente.
3.- Los gastos en comunicación fueron elevados respecto de los demás gastos (32%), será necesario evaluar la
continuidad de esta forma de mantener la comunicación a través de internet, o buscar un mejor aprovechamiento del
recurso.
4.- Destacamos las donaciones recibidas en la segunda mitad del año 2010
Dominique Grange : $40.000
Carlo González M : $70.000
Colectivo Francia : $200.000
Colectivo Amberes : $200.000
5.- La posibilidad de buscar recursos económicos a través de proyectos u otras actividades ha estado limitada a la
obtención de la personalidad jurídica. Ideas sobran, falta el respaldo legal y apoyo humano en la ejecución de las
iniciativas.
6.- Se han recibidos reclamos por no entregar recibos de dinero ante la recepción del pago de cuotas mensuales,
también se ha hecho reclamo por no ser mas activos en la cobranza de cuotas atrasadas.
Veremos como se subsanan estas deficiencias.


HECTOR JEGO ARAYA
ENCARGADO FINANZAS MUTUAL (PROVISORIO)
CONCEPCION, 17 NOVIEMBRE DE 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario